IU: los jueces han actuado conforme a la ley “y la lógica humana” con Bolinaga

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Izquierda Unida, José Luis Centella, ha mostrado su “respeto total” a la decisión de la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de confirmar la excarcelación definitiva del preso etarra Josu Uribetxebarria Bolinaga, para la que considera que han actuado conforme a la ley “y a la lógica humana”.

“Respeto total a la justicia, en este caso también a la lógica humana --ha señalado Centella en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso--. En este caso creemos que simplemente se ha actuado conforme a la ley y la justicia humana, que debe también debe primar”.

En el mismo sentido se ha expresado su compañero Alberto Garzón, que cree que, una vez que los jueces han emitido su opinión, el resto de personas sólo tienen que “asumir” esta decisión. “Me parece tan sencillo como eso”, ha dejado claro.

“Son los jueces los que tienen que tomar esa decisión y, si han considerado que es lo más adecuado, además por una diferencia así, pues tenemos que asumirlo”, ha insistido aludiendo a la diferencia por cuatro votos a uno para tomar la deicisión.

Etiquetas
stats