Marlaska interroga a la abogada de los presos de ETA Arantza Zulueta

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska interrogará este jueves a la abogada de presos de ETA Arantza Zulueta, que fue detenida por esconder detrás de un cuadro de su despacho un 'pen drive' en el que se encontraban los planos de los tres zulos de la banda terrorista encontrados el martes en Francia, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El magistrado, que ordenó su arresto, investiga a la letrada desde abril de 2010, junto con otras diez personas, por actuar como enlace entre ETA y los presos de la banda en el entramado llamado H-Alboka y recabar información sobre posibles objetivos.

La abundante documentación en el interior del 'pen drive' hizo que los planos de los zulos no fuesen analizados hasta hace unos días, según explicaron las mismas fuentes.

NUMEROSOS ESCONDITES

Según apuntaron fuentes de la lucha antiterrorista, aquella operación estuvo marcada por la ingente cantidad de documentación incautada a los abogados de la banda y los lugares en los que estos ocultaban su documentación, tales como un secador del cuarto de baño, barras de las cortinas, patas de la silla o detrás de cuatros.

Entre otra documentación elaboraban detalladas listas sobre los presos y su grado de implicación y obediencia a la disciplina de la banda que posteriormente trasladaban a la dirección de la banda en Francia.

Hasta el pasado jueves esta abogada estuvo en la Audiencia Nacional representando a Amaia Esnal, una de las acusadas en el juicio por la reconstrucción de la ilegal Batasuna a través del proyecto Bateragune.

Etiquetas
stats