Marta Domínguez: Los valores que transmite un deportista son garantías de éxito

VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)

La atleta y candidata del PP al Senado por Palencia, Marta Domínguez, ha asegurado en una entrevista a Europa Press Televisión que los valores que “transmite” un deportista es “trabajo, seriedad, eficacia y los que consiguen éxitos, garantías de éxito”, en referencia a su vuelta a la política.

Respecto a su cargo como posible senadora, su cometido, ha asegurado, es “sacar” a España de la crisis porque considera que España está en un “profundo hoyo, se necesita un cambio y la manera es Mariano Rajoy”, añade la atleta.

Marta Domínguez es candidata del PP al Senado por Palencia y su “labor” será llevar la voz y el trabajo de los palentinos a Madrid ya que, según ha afirmado, las “necesidades” de su tierra son “muchas”. Aunque ha hecho hincapié en que el presupuesto no será tan “grande” como se espera considera que tocará una época de “apretarse” el cinturón, no sólo a nivel de Palencia sino de España. Para ello, ha aseverado que se podrá salir de la crisis siendo “austeros, eficaces en el trabajo y teniendo las ideas claras”.

Después de conocer el programa electoral del Partido Popular, Marta Domínguez ha recalcado que el “empleo” es el mayor problema y por eso el “mayor interés” para su partido en estas elecciones, ya que hay 5 millones de personas sin trabajo.

La atleta se ha marcado en estos momentos dos objetivos. A corto plazo el 20N, que dice, es lo que “interesa ahora” y debería ser el “objetivo para todos”. Y el segundo, los Juegos Olímpicos.

Al ser preguntada por la victoria del Partido Popular en las próximas elecciones del 20 de noviembre que auguran las encuestas, se ha mostrado cauta y ha afirmado que no hay que tirar las campanas al vuelo porque aún tiene que ir a votar la gente. Dicho esto, ha considerado que los ciudadanos “deben ser conscientes” de que España necesita un cambio, y ese cambio “es” el PP y Mariano Rajoy.

Para Marta Domínguez el mensaje de campaña sería “para salir de la crisis, para luchar por una nueva reforma, el PP tiene la solución”.

CRÍTICAS AL ACTUAL GOBIERNO

La candidata del PP al Senado por Palencia ha asegurado que este Gobierno ha hecho “poco”, por ello, hacer un “poquito más” sería lo “ideal”. A su juicio, la diferencia entre el PP y el PSOE que es que su partido tiene “programa e ideas”.

En el tema concreto del deporte, ha criticado al Gobierno por el recorte del 18 por ciento desde el convencimiento de que aunque el presupuesto sea “menor” se podrían hacer las cosas de otra manera. Según la atleta, la organización de ahora hace que el deporte “no pertenezca ni a un sitio ni a otro”. Por el contrario, ha asegurado, Mariano Rajoy “quiere tener un Ministerio”.

SU VIDA DEPORTIVA

En la vida de Marta Domínguez hay un capítulo duro, su implicación en la 'Operación Galgo' lo que ha hecho que la Marta “de siempre” sea quizás más “desconfiaza” pero “la misma”, ha confesado.

Respecto a este tema, ha criticado a la prensa ya que, según ha asegurado, la Justicia ha hecho su trabajo, “investigar, coger pruebas y dictar una sentencia” mientras que los medios de comunicación “no han esperado a nada, ni la presunción de inocencia”. Directamente, ha opinado, se la hizo culpable.

Su futuro más cercano son las elecciones, y después los Juegos Olímpicos. La duda está en su futuro después de estos retos, y asegura que “seguirá viviendo” pero retirarse “aún no entra en sus planes”.

Ahora la actual campeona del Mundo y subcampeona de Europa de los 3.000 m obstáculos vive centrada en la política, su hijo y su en recuperar su forma física. Y en su reto más cercano, el “20N”, insiste en que “Mariano Rajoy es el cambio”.

Etiquetas
stats