NC sostiene que ATI-CC demuestra su subordinación al PP

Nueva Canarias (NC) criticó este martes el apoyo de Coalición Canaria al veto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2008, los mejores para las islas “de la historia de la democracia”, como una decisión que afirma “retrata su subordinación a los intereses del Partido Popular”.

“NC no entiende que hayan dado su respaldo a este veto en un intento de no sacar adelante unas cuentas, que son las que más favorecen a Canarias de toda la legislatura de Zapatero y de la historia de la democracia, sólo por el hecho de que ATI-CC no haya participado en ellos”, afirma la organización nacionalista en un comunicado.

Y añade: “el apoyo de ATI-CC en el Senado al veto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2008 retrata la subordinación de los insularistas a los intereses marcados por la dirección del Partido Popular (PP) desde Madrid”.

“La única explicación que encuentra NC es que ATI-CC antepone sus intereses partidistas, mantenerse en las poltronas a toda costa, al interés general, a pesar de que con ello esté perjudicando al Archipiélago”, opina el partido.

Agrega que “hechos como éstos hacen que ATI-CC pierda la credibilidad, como sucedió en las últimas elecciones del 27 de mayo en las que perdieron el 30% de los apoyos”.

Y es que -argumenta- “la subordinación de ATI-CC a las estrategias de confrontación con el Ejecutivo central de los populares es la incoherencia absoluta”.

“Puesto que, mientras en Canarias hacen guiños al soberanismo a través de los editoriales de El Día, se apropian de símbolos del nacionalismo y hacen un discurso que roza la xenofobia, en Madrid se rodean de la extrema derecha española que representa la opción más centralista”, concluye NC.

Etiquetas
stats