El PP critica la falta de actividad del Gobierno en la última semana

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha criticado este viernes la falta de actividad del Gobierno en las últimas semanas, sobre todo por el conflicto en la frontera con Marruecos en Melilla, y ha ironizado con que esta situación ha demostrado que “se pueden hacer recortes de carteras” en el Ejecutivo, ya que el ministro de Fomento, José Blanco, ha ejercido también de titular de Interior, Exteriores, Igualdad, Sanidad y “a veces de presidente del Gobierno”.

En rueda de prensa en la sede madrileña del PP, González Pons ha denunciado que “durante casi un mes no hemos tenido Gobierno”. “No me duelen prendas para hacer elogios a Blanco, que ha conseguido demostrar este mes que es verdad que se pueden hacer recortes de cartera, con Zapatero de presidente y Blanco con todos los Ministerios”, ha añadido.

Sobre el conflicto en la frontera de Melilla, el dirigente 'popular' ha subrayado que “cuando las cosas van mal, con el que se puede contar es con el PP”, y ha pedido “formalmente” al Ejecutivo que “recupere la 'zona de nadie' de la frontera para evitar que vuelva a producirse” un incidente como el de las últimas semanas y que “visite Melilla antes de ir a Rabat, que hable con los nuestros antes de ir a Marruecos”.

También ha criticado que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, haya restado importancia a los incidentes en la frontera porque “si no hubiera habido conflicto, no hubiera tenido que intervenir el Rey” cuando llamó al monarca alauí. Al mismo tiempo, ha pedido al Gobierno que actúe ante el “gravísimo caso de violencia de género” que, a su juicio, se está produciendo contra las agentes de la Policía Nacional de la frontera.

Etiquetas
stats