El PP no descarta pedir “nuevas imputaciones” en el 'caso Faisán'

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, ha asegurado que su formación, que está personada en la causa del 'chivatazo' a ETA en el bar Faisán, no descarta pedir “nuevas imputaciones” al hilo de las últimas informaciones que se están conociendo. Dicho esto, ha pedido al vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se explique “de una vez” en el Parlamento.

Durante una conferencia-coloquio organizada por el Fórum Europa, que ha presentado Mariano Rajoy, Trillo ha recordado que su partido durante seis meses no pudo personarse porque se lo “impidió” el entonces titular del juzgado número 5, Baltasar Garzón, y ha celebrado que ahora este caso recaiga en el juez Pablo Ruz, al que ha definido como el “verdadero juez instructor”.

El diputado del PP ha explicado que en este tiempo se ha conseguido la comisión rogatoria --“cuya extensión total aún no conocemos”-- y se han solicitado “una serie de pruebas decisivas” para su realización ante el juez Ruz. “En consecuencia no descartamos para nada pedir nuevas imputaciones”, ha apuntado.

Eso sí, tras asegurar que la responsabilidad penal y la responsabilidad política “no son la misma cosa”, ha emplazado al ministro del Interior a “someterse al Parlamento y dar explicaciones de una vez sobre el 'caso Faisán'”.

“NO SE SABE A DÓNDE ALCANZARÁN SUS CONSECUENCIAS”

Al ser preguntado si considera que este caso será la tumba política de Rubalcaba, Trillo ha señalado que “está en las manos” de Rubalcaba porque “quien tiene que conocer realmente qué paso es quien era entonces --mayo de 2006-- y sigue siendo ministro del Interior”. “Por eso mi petición de siempre es que se explique”, ha asegurado, para añadir que “la llave la tiene el mismo ministro del Interior”

Finalmente, el responsable de Justicia del PP ha calificado de “sorprendente” que ante “el chivatazo policial escandaloso”, cuyas “consecuencias aún no se sabe a dónde alcanzarán”, el fiscal “lejos de sostener la acusación, pidiera el archivo.

Etiquetas
stats