PSOE: la rebaja de deuda de C-LM es consecuencia de la campaña de Cospedal

TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, ha considerado que la decisión de la agencia de calificación Moody's de recortar la calificación de la deuda de seis comunidades autónomas, entre ellas Castilla-La Mancha, es “consecuencia de la campaña catastrofista” realizada por la presidenta regional, María Dolores Cospedal.

“Como dice el refrán, quien siembra vientos, recoge tempestades”, ha advertido Martínez Guijarro, en nota de prensa, que ha acusado a Cospedal y los dirigentes del PP de haber “provocado” esta situación con su campaña “irresponsable” sobre las cuentas de la región.

Para Martínez Guijarro, las declaraciones de Cospedal “han tenido que ver mucho en este asunto, ya que, desde Madrid, ha utilizado el ”altavoz“ de secretaria general del PP para poner en entredicho la situación de nuestra Comunidad Autónoma. Algo que incluso fue recogido por medios extranjeros como el Wall Street Journal o el Daily Telegraph y que ”ha servido como munición para atacar a Castilla-La Mancha“.

El responsable socialista ha señalado que Cospedal “está demostrando que le importa poco nuestra región y le importa poco poner en peligro su estabilidad económica y financiera, porque está claro que sus prioridades son otras”. En este punto ha recordado que incluso un día después de que la agencia Fitch pusiera en perspectiva positiva a la región, “algunos dirigentes del PP como Vicente Tirado, Leandro Esteban o Marcial Marín, realizaron unas desafortunadísimas declaraciones diciendo que Castilla-La Mancha era la Grecia española”.

“Este ruido ha provocado esta situación y lo que debería hacer Cospedal es reflexionar y ponerse de una vez a trabajar por el bienestar de los castellano-manchegos, porque no todo vale en política”, ha advertido.

NOMBRAMIENTOS DEL NUEVO GOBIERNO

Por otra parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha criticado que el nuevo Ejecutivo lleve “casi dos meses de tomas de posesión, que es a lo único que parece que se dedican, porque la parálisis de la Administración regional es más que evidente”, y ha señalado que esto evidencia que a Cospedal le han “dado calabazas” muchas personas que no han querido formar parte de su Gobierno.

Aunque todavía hay que esperar a que se completen los equipos de las distintas consejerías, Martínez Guijarro, ha resaltado que la mayoría de los nuevos cargos del Ejecutivo “no sólo no son de aquí sino que han tenido poca relación con Castilla-La Mancha” y además se ha designado a personas “ que no tienen mucho que ver con el cargo para el que han sido elegidos”.

Etiquetas
stats