PSOE: Crear un nuevo partido no tendrá mucho impacto electoral

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La portavoz del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, considera que si el ex secretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos crea finalmente un nuevo partido no tendrá “mucho” impacto electoral, “y si lo tiene será en la derecha asturiana”.

Según el PSOE, que espera revalidar su gobierno en Asturias, la renuncia de Cascos después de que el PP no le designase candidato a las elecciones autonómicas, es “un lío en la derecha asturiana”, según ha dicho Valenciano a Europa Press.

No obstante, la dirigente socialista ha opinado también que este episodio es también “la reedición de la presión de la vieja guardia del PP” frente a su presidente, Mariano Rajoy, y no ha descartado que esa presión se repita.

“La presión de la vieja guardia no dejará de arreciar porque, entre otras cosas, Rajoy no toma decisiones más que 'in extremis'”, ha argumentado. A su juicio, Rajoy sufre una “falta de decisión permanente respecto al papel” que deben tener las personas que “pertenecen más bien al entorno” del ex presidente José María Aznar y del que, según Valenciano, no se sabe bien si el propio Rajoy “forma parte o no”.

“Es siempre un papel muy indefinido, como todo en Rajoy, que es indefinido; no se puede saber”, ha añadido. Así, Valenciano ha insistido en la tesis de que la marcha de Cascos “no es más que un síntoma más de la falta de liderazgo de Mariano Rajoy con respecto a su propio partido”.

Así, ha recordado que Rajoy tiene “conflictos abiertos en más de un sitio” y que Álvarez-Cascos, al menos inicialmente, “no ha estado solo” en su “aventura” de aspirar a la candidatura asturiana. “Hay gente del PP que está con Cascos”, ha añadido, tras recordar que tanto la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, como el gallego, Alberto Núñez Feijoo, se pronunciaron a favor de que fuese el candidato.

Etiquetas
stats