PSOE pide al PP que no arroje “sospechas” sobre el pacto con PNV

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha reclamado hoy al PP que no arroje “sospechas” sobre el acuerdo de estabilidad alcanzado entre el Gobierno y el PNV y ha atribuido sus críticas a que el pacto ha supuesto un “mal trago” para el PP y su presidente, Mariano Rajoy, que “hubieran preferido que la legislatura se acabara pronto aunque supusiera problemas para los ciudadanos y para el país”.

En la rueda de prensa posterior a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Pajín se ha remitido a las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero para insistir en que el acuerdo con el PNV para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) es solamente sobre presupuestos, y que no hay en él nada oculto relativo a la lucha antiterrorista.

De hecho, ha advertido al PP de que lanzar una acusación en ese sentido “no se sostiene” porque los 'populares' vascos están dando apoyo en el País Vasco al Gobierno del socialista Patxi López, cuyo “objetivo fundamental” es “acabar con el terrorismo y con quienes los apoyan”.

“Sabe perfectamente el PP que nuestro compromiso en la lucha contra el terrorismo es inequívoco”, ha proclamado Pajín, subrayando que, hasta ahora, el principal partido de la oposición ha dicho querer compartir ese compromiso.

La dirigente socialista ha dejado claro que una cosa es el acuerdo de negociación presupuestaria y de estabilidad y otra las conversaciones habituales con el PNV y con todos los partidos demócratas sobre la lucha contra ETA. “Con el PNV llevamos mucho tiempo, como con todos los demócratas, hablando de lucha contra el terrorismo, y además lo compartimos”, ha señalado, añadiendo que “la lucha antiterrorista tiene su cauce, siempre ha sido así, no es ninguna novedad”.

Etiquetas
stats