El PSOE acusa al PP de mantenerse en los eslóganes

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, ha subrayado que el Gobierno y el PSOE mantienen abierta la vía del diálogo con distintas formaciones de la oposición para sacar adelante la reforma laboral que se aprueba el miércoles en Consejo de Ministros e incluye al PP en ese elenco, aunque a su juicio los 'populares' siguen instalados en “los eslóganes” manteniendo posiciones “que oscilan entre lo absurdo y lo negativo”.

En una primera fase, previa a la aprobación del decreto ley, el PSOE está manteniendo contactos con ERC, CiU, PNV, CC y UPN, así como con el PP, y después de aprobar mañana la reforma en Consejo de Ministros se reunirá también con las formaciones de la izquierda, como IU-ICV y el BNG, que de antemano ya expresaron su rechazo frontal a la adopción de estas medidas.

Según calcula Alonso, para el día 22, fecha en que se prevé votar el decreto ley en el Congreso, los socialistas tendrán ya un cuadro general de las posiciones de los distintos grupos parlamentarios de la oposición. Después, lo previsible es que la reforma se tramita como proyecto, dado el precedente del decreto ley de 2002 que fue censurado por el Tribunal Constitucional por no haber seguido un procedimiento parlamentario normal.

El dirigente socialista se dirigió expresamente al primer partido de la oposición, el PP, exigiéndole que aclare si está o no de acuerdo con los criterios generales de la reforma laboral. A su juicio, hasta ahora los 'populares' están dando respuestas “que oscilan entre lo absurdo y lo negativo”, por lo que pidió más definición “ y que se dejen de eslóganes”.

Etiquetas
stats