Uralde: “Equo demuestra que la política se puede hacer de otra manera”

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El candidato de Equo a la presidencia del Gobierno, Juan López Uralde, ha afirmado este jueves que su partido ha demostrado que se puede hacer política “de otra manera”, priorizando la austeridad y la transparencia.

En un acto de Equo en Madrid, el candidato ha asegurado que la campaña de su partido ha sido austera pero que “no tiene nada que envidiar” a la del resto de partidos. Asimismo, ha subrayado la transparencia que han mantenido durante toda la campaña electoral y ha recordado que Equo ha hecho público en Internet las cuentas del partido porque no tienen nada que ocultar.

“Ahora nos queda el reto final, entrar en el Parlamento. Entramos en una legislatura que va a ser tremendamente gris, ya que parece que va a gobernar el PP”, ha señalado para añadir que, “los populares sólo esbozan algunas sombras de lo que van a hacer y lo que se adivina nos da una idea de a donde no queremos ir”.

Respecto al PSOE, ha pronosticado que estará sumido en su crisis interna y de cambio de liderazgo por lo que no estará atento a lo que se diga en la calle. “Nosotros vamos a estar atentos a lo que se dice en la calle porque a nosotros nos importa lo que pasa en la calle”, ha afirmado.

Asimismo, ha defendido que Equo tiene una visión de país, “un país distinto que deje atrás definitivamente la economía del ladrillo y desarrolle un modelo productivo basado en los pilares de la economía verde donde se pueden crear millones de trabajo”. Según Uralde, “en las energías renovables, en la agricultura ecológica, en el transporte sostenible, en la rehabilitación de edificios y en el reciclaje hay muchísimo empleo que generar”.

Por otro lodo, ha enfatizado que la formación ecologista ha vivido “en carne propia” las limitaciones que tiene el sistema democrático. A su juicio, “el sistema está pensado en los años 80 para una situación completamente distinta a la de la sociedad española de hoy”.

“Me refiero a la recogida de avales. En un periodo de tiempo muy corto recogimos 83.000 avales y, por si eso no fuera suficiente, la Junta Electoral decidió excluirnos de manera completamente arbitraria e injusta de los espacios televisivos, haciendo un tremendo daño a nuestra campaña”, ha recordado.

“UNA ACTITUD POSITIVA”

Por su parte, la número dos en las listas del Congreso, Inés Sabanés, ha evocado el lema de Equo, “reinicia”, y ha explicado que es una actitud activa ante la situación de crisis económica y política.

“No queremos no pensar en la gravedad de la situación, pero creemos que todos podemos hacer algo por cambiarla. Por eso, apelamos a reiniciar, que es un comportamiento interactivo, donde no se delega sólo a la política el futuro, sino que hemos de construir entre todos el cambio”, ha añadido.

En este contexto, Sabanés ha afirmado que esta no es cualquier campaña electoral puesto que los derechos sociales, laborales y ambientales son los que ahora están en cuestión. “Un cambio y una transición hacia un modelo que no signifique retroalimentar el mismo modelo de siempre: más crédito, más consumo, más crédito. Es necesario buscar alternativas”, ha concluido.

Etiquetas
stats