eldiario.es

Menú

El ex presidente habla de liquidaciones

NIEGA QUE SE TRATE DE PAGOS IRREGULARES

Explica que los pagos que registran las anotaciones difundidas corresponden a la liquidación de cantidades devengadas hasta esa fecha, todas ellas declaradas a Hacienda.

- PUBLICIDAD -

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha negado haber cobrado sobresueldos después de haber tomado posesión como jefe del Ejecutivo como asegura hoy el diario El País, contra el que ha presentado una demanda por atribuirle "falsamente" la organización de un sistema de pagos ilegales en el PP.

Según el diario, el PP pagó sobresueldos a José María Aznar por importe de 16.755 euros en concepto de "gastos de representación" cuando ya era presidente del Gobierno, en 1996, y la Ley de Incompatibilidades prohibía las remuneraciones dobles.

En un comunicado, Aznar desmiente "rotundamente" lo publicado y asegura que no devengó ni cobró retribución alguna como presidente del PP desde que adquirió la condición de presidente del Gobierno el 5 de mayo de 1996.

Explica que los pagos que registran las anotaciones difundidas corresponden a la liquidación de cantidades devengadas hasta esa fecha, todas ellas declaradas a Hacienda y objeto de la correspondiente retención y de tributación en el IRPF.

Además de la demanda por atribuirle falsamente la organización de un sistema de pagos ilegales en el PP para defraudar a la Hacienda Pública, el expresidente del Gobierno anuncia en el comunicado que ampliará las acciones legales ya iniciadas ante la "reiteración de imputaciones falsas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha