Un guardia civil muerto en un tiroteo con etarras en Francia

Un guardia civil ha resultado muerto este sábad en Francia y otro agente herido tras ser tiroteados por presuntos etarras cuando salían de un centro comercial en el que estaban desayunando en la localidad de Cap Breton en el departamento de Las Landas, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

Estas mismas fuentes han confirmado que los agentes participaban en una operación de vigilancia contra ETA en el sureste del país vecino.

Los etarras, al parecer, dispararon a los guardias civiles cuando les sorprendieron saliendo del centro comercial.

Reacciones

El PSOE ha suspendido el acto en el que iban a intervenir este sábado José Luis Rodríguez Zapatero, Felipe González y Alfonso Guerra en conmemoración del 25 aniversario de la victoria electoral de 1982, tras el tiroteo registrado en Francia con presuntos etarras en el que ha muerto un guardia civil y otro ha resultado herido.

Fuentes socialistas informaron de que este acto se reconvertirá en una declaración de condena del terrorismo y de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

A la lectura de esta declaración de condena no se ha aclarado si finamente acudirá el presidente del Gobierno.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, está haciendo gestiones con representantes de otros partidos y fuerzas sociales para convocar cuanto antes una reunión de la que salga una respuesta unitaria ante ETA.

Fuentes socialistas informaron de que Blanco ya ha hablado con representantes de algunas formaciones políticas y sindicatos para concretar esa reunión, que podría celebrarse en el Congreso “lo antes posible”.

Para concretar esa reunión, también está haciendo gestiones el portavoz del grupo socialista del Congreso, Diego López Garrido

Etiquetas
stats