El primer ministro marroquí y Moragas mantendrán una reunión

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Marruecos, Abbas el Fassi, mantendrá esta noche una reunión con el coordinador de la Presidencia y de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, en el marco de la cumbre de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) que se está celebrando en Marrakech, según informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

Esta reunión se produce a petición de El Fassi, que, como anfitrión de la cumbre de la IDC en su calidad de líder del partido Istiqlal, ofrecerá esta noche una cena a los asistentes a las jornadas en el Palacio de Suleimán.

La delegación del PP que se encuentra en Marruecos para participar en el IDC está formada, además de por Moragas, por la vicepresidenta de la Mesa del Congreso y responsable de Política Social, Ana Pastor, y el eurodiputado y secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz.

Dentro de estas jornadas, que se prolongarán hasta mañana, está prevista también la aprobación de varias resoluciones y la firma de un convenio entre el eurodiputado y secretario general del PP europeo, López Isturiz, y el Istiqlal de El Fassi.

PROTESTA POR MELILLA

Este encuentro se produce apenas un mes después de la protesta de El Fassi por el viaje que Mariano Rajoy realizó a Melilla el pasado 16 de septiembre. El primer ministro marroquí envió una carta al líder del PP expresando su rechazo total a esa visita, que calificó de “provocadora” y reclamando un diálogo para “poner fin a la ocupación de Ceuta y Melilla”.

La dirección nacional del PP eludió en ese momento responder a esa misiva y el propio Rajoy afirmó desde Melilla que era una visita “en positivo” y que no quería “polémicas” con Marruecos. Ambos países, señaló el líder del PP, deben “trabajar juntos”, cultivando “lo mucho” que les une y “no lo poco que les separa”.

Etiquetas
stats