El portavoz de ERC, amonestado por Posada por exhibir la bandera estelada

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso, Alfred Bosch, ha sido amonestado en el Pleno por el presidente de la Cámara, Jesús Posada, por aprovechar su intervención en el hemiciclo para exhibir la bandera estelada en la tribuna de oradores.

Ha sido durante el debate de la proposición no de ley proveniente de la Cortes Valencianas, promovida en su día por el PP valenciano, para impedir ultrajes a los símbolos nacionales en los estadios de fútbol, incluyendo pitadas al himno o a la Familia Real, y sancionar a los promotores de esas acciones.

En un momento de su alocución, cuando el republicano catalán estaba apuntando que con esta iniciativa lo que el PP busca “no es combatir el odio y la violencia” en los espectáculos deportivos o separar la política del deporte, sino la exhibición de banderas como la bandera independentista catalana.

TAMBIÉN UN SILBATO

Ha sido entonces cuando Bosch ha desplegado la estelada y cuando el presidente del Congreso se ha visto obligado a llamarle la atención. “Quite cualquier distintivo por favor”, le ha conminado Posada al diputado de Esquerra.

Pero durante este debate, el diputado valenciano y representante de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, también ha aprovechado su intervención para mostrar en repetidas ocasiones un silbato amarillo con el que se ha burlado de que, con la que está cayendo, el PP valenciano acuda a la Cámara Baja “a hablar de pitos” con el único objetivo de crear polémicas “estériles” que, a su juicio, “no interesan a nadie”.

Etiquetas
stats