El turismo nacional se desploma

El turismo nacional cae en picado, con caídas en la tasa de ocupación de algunas comunidades de hasta el 40% respecto al año anterior, con especial hincapié en autonomías como Castilla y León, Galicia, Asturias, Madrid y Andalucía. Los ajustes, las subidas de impuestos y el paro han propiciado esta preocupante situación que amenaza con el cierre a cientos de hoteles.

“El mercado nacional está en caída libre. Si esto continua así el sector no aguantará otro año”, asegura Antonio García, presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical en declaraciones recogidas por el diario digital cincodias.com, añadiendo que “con los precios que se están pagando no se paga ni la subida del IPC”.

Incluso uno de los principales destinos del turismo nacional como Madrid ha notado la caída, con una ocupación del 59%, lo que supone una caída del 8% con respecto al ejercicio anterior.

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Juan Molas, asegura que los visitantes nacionales tienen el mismo peso que los extranjeros en el balance de la industria turística, por lo que expone la importancia de contener esa hemorragia.

Etiquetas
stats