El senador Alarcó insinúa que los suicidas del 11-M fueron ejecutados por la Policía

Ningún dirigente del Partido Popular español había llegado tan lejos en la teoría de la conspiración sobre los atentados terroristas del 11-M. El senador de ese partido y candidato a presidente del Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, declaró este jueves a una emisora de radio tinerfeña que lo ocurrido con los presuntos terroristas que se inmolaron en un piso de Leganés poco después de cometer los atentados de Atocha no fueron víctimas de un suicidio colectivo.

“No existe suicidio colectivo”, afirmó tajantemente. “Hay sospechas fundadas de que fue al revés. Está claro, los refugiaron a todos allí y dale que te pego”, sostuvo el senador popular a preguntas del periodista Andrés Chaves, que tampoco parecía creer la teoría oficial de los investigadores y de las sentencias judiciales.

De este modo, este dirigente del PP va un paso más allá de las teorías lanzadas por su partido en torno a los atentados del 11 de marzo de 2004, que el Gobierno de José María Aznar atribuyó desde un principio a la banda terrotista ETA a pesar de contar con datos que, a las pocas horas, ya apuntaban a células terroristas islámicas.

En aquella explosión del piso de Leganés donde se refugiaron siete de los responsables terroristas de los atentados del 11-M falleció un agente de los GEO del Cuerpo Nacional de Policía. Los hechos ocurrieron el 3 de abril de 2004, cuando los investigadores dieron con el paradero de los considerados ejecutores de las explosiones.

Tras intentar sin éxito que los terroristas obedecieran la orden de entregarse, los policías volaron la puerta del piso con una pequeña carga, pero no llegaron a ver a los islamistas, que les dispararon en varias ocasiones. También oyeron cánticos en árabe, hasta que 30 segundos después de lanzar gases lacrimógenos, los siete se inmolaron, provocando también la muerte del GEO y heridas a once agentes más, a dos de ellos de gravedad.

Dos miembros de la policía científica que participaron en la inspección de la zona tras la explosión contaron en el juicio posterior cómo se localizaron, además de restos humanos, armas, municiones, fajas de envoltorios de explosivos y varios detonadores en los jardines y la piscina de la finca de viviendas.

Antonio Alarcó, que no ha aportado la mínima prueba para avalar sus afirmaciones, es médico de profesión y licenciado en Ciencias de la Información por La Laguna. Actualmente es senador y consejero del Cabildo por el PP, partido que comparte tareas de gobierno en esa institución con Coalición Canaria. El doctor Alarcó es vicepresidente segundo del Cabildo y responsable el área de Sanidad y Relaciones con la Universidad de La Laguna, de la que es profesor adscrito al Hospital Universitario desde hace treinta años.

Etiquetas
stats