Antona vaticina que el pacto entre CC y PSOE sobrevivirá, porque se trata de “un reparto de poder”

El presidente del PP canario, Asier Antona.

Efe

Valverde —

El presidente del PP canario, Asier Antona, ha vaticinado este sábado que la alianza entre CC y el PSOE sobrevivirá a la crisis de la moción de censura de Granadilla de Abona (Tenerife), porque cree que no se trata de un pacto con unas directrices claras, sino de “un reparto de poder”.

“Todos los días asistimos a conflictos permanentes (entre los dos socios del Gobierno canario), pero este no es un pacto con una hoja de ruta clara, es un pacto de reparto de poder, de reparto de áreas. Ni Granadilla ni nada hará que se rompa ese tema”, ha sentenciado.

Antona ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Valverde, antes de asistir a la reunión que este sábado celebra la Junta Directiva Regional del PP canario en la capital herreña.

El líder del PP ha defendido la decisión de los concejales populares en Granadilla de Abona de sumarse a la moción de censura contra el alcalde socialista del municipio, Jaime González Cejas, en una iniciativa que comparten con los ediles de CC y Ciudadanos.

Antona ha explicado que el PP es un partido “con vocación de dar estabilidad”, algo que considera que falta en el ayuntamiento del sur de Tenerife, donde el PSOE gobierna en minoría.

“Donde hay inestabilidad, como es el caso de Granadilla de Abona, lo único que hace el PP es colaborar para generar certidumbre y estabilidad en el municipio”, ha añadido.

Respecto a la situación de las relaciones entre CC y PSOE, sometidas a tensión por el apoyo de los concejales nacionalistas a esa moción de censura, el presidente del PP ha destacado que vive “conflictos permanentes”.

Antona no cree que eso vaya a romper el pacto entre socialistas y nacionalistas, pero sí advierte de que ese tipo de conflictos tienen repercusión en áreas como la sanidad, donde la gestión del actual Gobierno ha llevado a que las listas de espera sigan creciendo.

La ley de las islas verdes, positiva

Asimismo, el dirigente autonómico del PP ha valorado la ley de Ordenación Territorial del Turismo en El Hierro, La Gomera y La Palma, llamada de las islas verdes, que a su juicio las dotará de un procedimiento para su desarrollo turístico, para proyectos y actuaciones públicas y privadas, previstos en los planes generales o insulares.

Antona consideró que es un paso muy positivo para estas islas porque posibilitará el desarrollo de estos territorios y se evitará así la despoblación y el desarraigo de sus habitantes.

Esta ley tendrá una repercusión económica para los habitantes de estas islas, añadió el presidente regional de los populares, quien aseguró también que la norma es “de vital importancia” para El Hierro, puesto que atraerá inversores y generará puestos de trabajo y perspectivas económicas para sus habitantes en un futuro.

Asimismo en la reunión de la Junta Directiva Regional se procedió al nombramiento de secretarios ejecutivo de Comunicación, Redes Sociales, Movilización, Participación, Sectorial, Social, Institucional y un último secretario ejecutivo de cargos orgánicos.

La secretaria general del PP en Canarias, Australia Navarro, ha anunciado que la próxima semana se pondrán en marcha varios foros sobre la ley del Suelo, la reforma electoral y la futura ley de Servicios Sociales.

A la reunión también asistieron el presidente del PP en El Hierro, Juan Manuel García Casañas, diferentes cargos públicos del partido en la isla y militantes de la formación.

Etiquetas
stats