Aprobados dos proyectos para la ampliación y mejora de estacionamientos públicos en Hermigua y Agulo (La Gomera)

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 20 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de La Gomera ha aprobado dos iniciativas encaminadas a la ampliación y mejora de las zonas de aparcamientos públicos en los municipios de Hermigua y Agulo, tal y como ha informado el presidente de la Corporación gomera, Casimiro Curbelo, quien ha indicado que estos dos proyectos se incluyen en el nuevo Plan Insular de Inversión, el cual se ha puesto en marcha este año para ayudar a las pequeñas empresas de la construcción a crear o mantener el empleo.

En una nota de prensa, el presidente del Cabildo ha explicado que el programa insular incluye dos proyectos para facilitar el estacionamiento en estos dos municipios y, en consecuencia, responder a las demandas trasladadas por ayuntamientos y vecinos. El Ayuntamiento de Agulo planteó la escasez de aparcamientos, así como la limitada capacidad económica de la Corporación local y requirió la ayuda del Cabildo, igual que han hecho los vecinos de Hermigua.

El Ayuntamiento de Agulo ha dispuesto la cesión de un terreno que se localiza en el casco urbano, en la zona conocida como La Montañeta, para que se habiliten los aparcamientos. Serán 894 metros cuadrados los que se destinarán a este fin, dentro de un espacio que se considera muy apropiado dada su proximidad a las dotaciones del municipio.

“El centro de salud, el colegio, la zona deportiva, la farmacia y las entidades bancarias que funcionan en Agulo están cerca de la que confiamos se convierta pronto en una nueva zona de aparcamientos”, destacó Curbelo antes de comentar que la iniciativa se encuentra ahora en período de información pública y a la mayor brevedad posible será licitada, a fin de designar a la empresa que realizará las obras.

El plazo de ejecución de los trabajos será de un mes, dos menos de lo que se tardará en mejorar el espacio de aparcamiento en Piedra Romana, dentro del municipio de Hermigua, un enclave que ha sido afectado por los desprendimientos provocados por las lluvias y para el que se ha previsto la reposición del pavimento, así como la colocación de una barandilla perimetral. La sima de ambas actuaciones supera los 40.000 euros.

Etiquetas
stats