Arona (Tenerife) celebra la octava edición del Festival de Cortometrajes Playa de Las Américas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

El Patronato de Cultura del ayuntamiento tinerfeño de Arona, que preside Miguel Ángel Méndez, ha organizado la octava edición del Festival de Cortometrajes de Playa de Las Américas, que se desarrollará en el centro cultural de Los Cristianos entre el 24 y el 27 de noviembre. En total, este año han sido seleccionados 45 trabajos, de los cuales 21 son cortos en formato cine, mientras que 24 tienen formato video, según se ha informado en un comunicado del Ayuntamiento tinerfeño.

Méndez indicó que “este Festival se ha consolidado a lo largo de los años como una cita obligada para jóvenes cineastas de todo el territorio nacional”, a lo que agregó que “este evento se ha constituido como una plataforma para los directores participantes en el mundo del cine”.

Por otro lado, Méndez hizo hincapié en el hecho de que “la celebración de este Festival en Arona es una muestra del esfuerzo que se realiza desde el consistorio para consolidar el municipio como un referente cultural en todos los ámbitos”. Asímismo, el edil responsable del área de Cultura manifestó que “se premiará la originalidad y la calidad de los trabajos presentados”.

Además de la proyección de los cortometrajes seleccionados, el Festival acoge una serie de actividades paralelas, como las proyección del corto 'El último minutero', de Elio Quiroga, así como de los cortometrajes realizados en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños (Cuba) durante 2008. También se proyectarán los trabajos realizados en el taller de cine 'Arona Rueda' (impulsado por la concejalía de Juventud del consistorio aronero).

Etiquetas
stats