eldiario.es

Menú

Arona (Tenerife)abrirá en febrero el plazo de preinscripción de la nueva escuela infantil de El Fraile

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El alcalde del municipio tinerfeño de Arona, José Alberto González Reverón, ha anunciado que el plazo de matrícula para inscribir a menores de entre 0 y 3 años en la nueva escuela infantil del Fraile se abrirá el próximo mes de febrero.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde del municipio tinerfeño de Arona, José Alberto González Reverón, ha anunciado que el plazo de matrícula para inscribir a menores de entre 0 y 3 años en la nueva escuela infantil del Fraile se abrirá el próximo mes de febrero.

El primer edil aronero hizo este anuncio durante una visita a la obra entregada el pasado mes de noviembre a la corporación, según ha informado un comunicado de la corporación local del sur de la isla.

González Reverón ha anunciado que en los próximos días, se aprobará la gestión de este recurso por parte de la empresa municipal Adesa, por lo que espera poder abrir el plazo de preinscripción de alumnos de forma paralela "a la apertura del plazo para los candidatos a cubrir las plazas de profesionales necesarios para prestar el servicio".

Con esa perspectiva, González Reverón ha señalado que "una vez cerrado el plazo de preinscripción, y en función del número de alumnos solicitantes, procederemos a poner en marcha la Escuela Infantil sobre el mes de marzo o abril".

Este recurso se integrará a la Red Municipal de Escuelas Infantiles, junto a la de Buzanada, ya en funcionamiento, y la futura Escuela Infantil del núcleo costero de Los Cristianos con capacidad para 200 alumnos, cuyo proyecto "ya está finalizado y entregado en la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, pendientes de obtener financiación para empezar a ejecutar la obra", con lo que según la concejal de Servicios Sociales del consistorio aronero, Clara María Pérez, "cerraríamos la Red Municipal que teníamos prevista, dando cobertura a la demanda de las distintas zonas del municipio".

La Escuela Infantil de El Fraile, cuyo ámbito de influencia además de El Fraile, Las Galletas, Costa del Silencio, Guaza, Palm Mar y Cho-Parque de La Reina, tendrá capacidad para 100 niños de edades comprendidas entre los 4 meses y los 3 años, y se erige sobre una parcela de titularidad municipal, de 2.328 metros cuadrados de superficie, que se encuentra en la parte sur del núcleo, aislada del resto de edificaciones, para facilitar la transición y la acogida de los usuarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha