Ashotel organiza en Tenerife un taller sobre cómo rediseñar los modelos de negocio en el sector turístico

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro (Ashotel) celebrará este jueves en el hotel Tigaiga de Puerto de la Cruz un nuevo taller de innovación denominado 'Rediseño de modelos de negocio', dirigido a directivos y mandos intermedios de empresas alojativas, de ocio activo, restauración, servicios turísticos y entorno rural.

En una nota de prensa, Ashotel ha indicado que los objetivos de este taller --impartido por Edu William, empresario e investigador turístico-- son aprender a desarrollar habilidades para realizar un análisis sobre el modelo de negocio actual de la empresa como base para identificar nuevos patrones más innovadores; explorar la generación de ideas modernas de negocio y de herramientas para el rediseño de las actuales, poniendo en valor las redes y la colaboración como palanca de cambio; y poner en práctica un proyecto de renovación y rediseño de los modelos de negocio de los participantes de este taller .

Gracias a este taller, eminentemente práctico, los participantes podrán identificar diferentes oportunidades para rediseñar su modelo de negocio y así mejorar la rentabilidad y competitividad.

Asimismo, el próximo 4 de noviembre Ashotel celebrará, también en el hotel Tigaiga, un taller práctico de innovación centrado en los nuevos canales de distribución y comercialización turística (redes sociales, 2.0, fidelización, etcétera) Será impartido por el mismo ponente, Edu William.

Edu William es co-fundador del Tourism Revolution Ecosystem, movimiento que integra iniciativas para la transformación turística como MindProject o Destinum. También es promotor del Cluster de Turismo de Canarias (Medalla a la Excelencia Turistica de Canarias 2009), doctor en Tecnologías de la Información y Licenciado en ADE.

La asistencia a estos talleres es gratuita previa inscripción en www.redcide.es/eventos, con aforo limitado y restringido a las personas que cumplan con el perfil específico al que va dirigido cada taller.

Etiquetas
stats