El Ayuntamiento de Mogán rechaza poner fecha al restablecimiento del servicio de limpieza viaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El grupo de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Mogán ha propuesto en el último pleno municipal el restablecimiento del servicio de limpieza viaria en un plazo de cinco días.

Para la portavoz del partido en el Consistorio, Isabel Santiago, la deuda que alega la empresa para no llevar a cabo el servicio es “una simple excusa” que puede estar siendo utilizadas para ocultar la falta de maquinaria.

Santiago lamenta que el grupo de gobierno haya rechazado esta propuesta y acusa al alcalde de querer encubrir a la empresa en detrimento de la ciudadanía de Mogán. La concejal recordó también los tres incumplimientos de la UTE Mogán Limpio, dos relacionados con la puesta a disposición de las maquinaria y otro por no haber aportado el plan de gestión del servicio tal y como fijan los pliegos técnicos.

Tal y como se recoge en el expediente sometido a consideración plenaria, los motivos argumentados por la UTE para no comenzar con el servicio se deben a la existencia de una deuda con la seguridad social a la que no quieren hacer frente.

Nueva Canarias afirma que esa deuda no figura en la Tesorería General de la Seguridad Social a fecha del 20 de octubre de este año por lo que creen “sospechoso” que el alcalde o la concejala de contratación no hayan requerido a la UTE para que comience con la prestación del servicio.

Para Isabel Santiago, el rechazo del PP de Mogán, a fijar plazos concretos a la UTE Mogán Limpio para que inicie el servicio de limpieza, induce a pensar que el grupo de gobierno está mas por la defensa de intereses privados que por garantizar los derechos de los vecinos.

Por su parte, Ciuca anunció que llevará el expediente a los tribunales por entender que el Ayuntamiento ha omitido la apertura de expedientes sancionadores a la UTE Mogán Limpio incumplimientos graves.

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