El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria embellece la capital con casi de 25.000 nuevas plantas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria embellecerá la capital con un total de 24.825 plantas nuevas de diferentes especies en toda la ciudad, con el objeto de embellecer sus rincones y aportar color en los cinco municipios capitalinos.

De esta manera, la plantación, cuya finalización se estima para finales de mes, se está realizando desde los primeros días de septiembre en diferentes áreas de la ciudad seleccionadas por su visibilidad como son las zonas comerciales abiertas, las áreas turísticas y los parques urbanos de los cinco distritos del municipio, entre otros.

Un total de 40 jardineros se encargan de plantar más de 20 especies diferentes como geranios, vincas y petunias, que se caracterizan sobre todo por el color que poseen y por su durabilidad y resistencia, según informó el Consistorio capitalino en un comunicado.

Por su parte, los operarios ya han trabajado en zonas como Mesa y López, Siete Palmas y las ramblas de Juan Carlos I y en los próximos días procederán a repoblar las rotondas del Auditorio, la Cornisa y el Hospital Negrín así como los parques de las Rehoyas, Don Benito, Canódromo y Hermanos Millares, entre otros.

Finalmente, esta actuación integral se suma a otras acciones que se están llevando a cabo de forma simultánea en la ciudad como el acondicionamiento de la ladera verde de Los Jardines de La Minilla, uno de los espacios verdes más visibles de la ciudad, a través de la renovación del tapizante y la plantación de nuevas especies con el objeto de que la ladera recupere su brote.

Etiquetas
stats