Bermúdez (CC) pretende recuperar el ocio en Santa Cruz organizando actividades los 52 fines de semana del año

Propone tematizar los doce meses del año con actividades relacionadas con la Historia, el Medio Ambiente o el Deporte

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

José Manuel Bermúdez, candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, se ha dispuesto recuperar el ocio en la capital mediante la organización de todo tipo de actividades durante los 52 fines de semana del año, todo ello para generar más movimiento social, más economía y más empleo no sólo en el centro de la ciudad, sino también en todos los barrios del municipio.

En una rueda de prensa, el candidato nacionalista ha presentado el programa denominado 'Santa Cruz, sí a la calle', con el que pretende dedicar los doce meses del año a diferentes temáticas como la Historia, el Medio Ambiente, el deporte o la gastronomía, un proyecto que, remarcó, “generará un movimiento social de recuperación de los espacios públicos en toda la ciudad”.

Bermúdez justificó esta propuesta por el mero hecho de que Santa Cruz tiene en la calle “uno de sus grandes valores y virtudes, un gran espacio de convivencia en el que poder relacionarse”, así como “el mejor clima y alternativas atractivas para el residente y el visitante durante todo el año, de manera que la ciudad esté siempre viva”.

Asimismo, aclaró que este programa está pensado para “tematizar” cada una de las actuaciones que se vayan a emprender a lo largo de todo el año, de forma que abril pueda ser el mes del Medio Ambiente; mayo, el mes de las flores y las tradiciones; octubre, el mes del deporte; noviembre, el de la gastronomía; diciembre, el de la solidaridad; y así con el resto de meses.

Entrando en detalle, el mes de mayo, explicó Bermúdez, podría estar dedicado a la organización de actividades que tengan relación con el mundo de las flores, coincidiendo con las Fiestas de Mayo. Asimismo, se tratará de potenciar una ciudad más deportiva mediante la fiesta de la bicicleta, del fútbol o del atletismo, actividades que podrían tener lugar a lo largo de octubre.

El mes de febrero, mes tradicional del Carnaval, acogería actividades que mejoren esta fiesta, por ejemplo, aprovechando mejor el casco, el espectáculo del Carnaval, mejorando del Carnaval de Día o mediante la celebración de actividades específicas para los niños en horario diurno.

DE LA CULTURA A LA NATURALEZA

El programa 'Santa Cruz, sí a la calle' también pretende dedicar más tiempo a la cultura; a impulsar el comercio mediante la celebración de ferias de saldos; a poner en valor una ciudad más cercana al mar, impulsando las zonas de baño y las actividades náuticas; a la moda; a las nuevas tecnologías, instalando zonas de trabajo en la ciudad; o a la gastronomía, organizando concursos o actividades culinarias.

De igual manera, se tratar de dar importancia a la Historia de la ciudad, organizando rutas por las fortificaciones, iglesias y otros edificios singulares de la capital, o resaltando la relevancia de la Gesta del 25 de Julio; además de impulsar actividades que tengan que ver con la naturaleza, por ejemplo, fomentando rutas por el Parque Rural de Anaga, avistamientos de aves y habilitando nuevos senderos.

El aspirante a la Alcaldía explicó que esta propuesta fue presentada la semana pasada a las firmas comerciales más importantes de la capital tinerfeña, con quienes se ha decidido cofinanciar una serie de actividades pensadas para toda la familia.

Igualmente, el candidato de CC no ocultó la necesidad de buscar la cooperación de otras instituciones como pueden ser el Cabildo de Tenerife o el Gobierno de Canarias, de manera que “se puedan mejorar las ordenanzas para facilitar la inversión por parte de las empresas y las instituciones, y dotando de infraestructuras, medios y recursos necesarios para realizar estas actividades en la calle”, concluyó.

Etiquetas
stats