Blas Acosta también asume Ordenación del Territorio en el Cabildo majorero

EFE

Puerto del Rosario —

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta (PSOE), asumirá también el área de Ordenación del Territorio tras la marcha de su anterior responsable Ornella Chacón al Gobierno canario como consejera de Obras Públicas y Transporte.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha dado hoy a conocer a los periodistas el nuevo reparto de áreas en la institución insular tras los nombramientos de Soledad Monzón (CC) Y Ornella Chacón (PSOE) como consejeras del Ejecutivo regional que preside Fernando Clavijo.

Las áreas que tenía Soledad Monzón antes de su nombramiento como consejera regional de Educación y Universidades serán asumidas por Rosa Delia Rodríguez, que se encargará ahora de Bienestar Social, Vivienda, Sanidad y Juventud.

Por su parte, las áreas de Residuos, Cooperación, Coordinación con los Ayuntamientos y Participación Ciudadana, hasta ahora en manos de Rosa Delia Rodríguez, serán asumidas por la siguiente en la lista de CC, María Luisa Ramos, mientras que Yanira Domínguez (PSOE) se estrena con cargo político en el área de Igualdad.

Por otro lado, y tras los nuevos nombramientos en el Gobierno de Canarias, Marcial Morales ha asegurado que Fuerteventura está de “enhorabuena” por la “buena presencia” que va a tener la isla en el Ejecutivo regional, “tanto en las áreas como en las personas en las que han recaído las direcciones generales del Gobierno canario”.

Además de las dos consejeras, la presencia de Fuerteventura en los cargos intermedios estará en manos de Manuel Miranda (director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información), Candelaria Umpiérrez (Ordenación y Promoción Turística), Cristóbal David de Vera (Ganadería) y Ana Batista (directora de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural).

Etiquetas
stats