CC se lamenta de que el PP celebre la falta de financiación

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha indicado este miércoles que por primera vez un partido político, el PP, celebra la falta de financiación de un territorio “usando datos a sabiendas manipulados”, en relación con el análisis de la balanza fiscal.

Estos datos “no se refieren a la cuestión de la que hablan sino a otra completamente diferente”, pues “una cosa es la balanza fiscal y otra muy diferente la financiación, advierte Barragán en un comunicado.

Añade que todos los ciudadanos tienen los mismos derechos a recibir iguales prestaciones públicas independientemente del saldo fiscal de la comunidad en la que residan y emplaza a la portavoz parlamentaria del PP, María Australia Navarro, a que sitúe los intereses de los canarios por encima de los electorales de su partido y “abogue por un cambio de financiación, tal y como habían prometido y, una vez más, han incumplido”.

José Miguel Barragán considera “lamentable que María Australia Navarro afirme de forma premeditada que Canarias está en un lugar de privilegio”.

José Miguel Barragán menciona los últimos informes que señalan a Canarias como la comunidad peor financiada como prueba de que la realidad es diferente a la dibujada por Navarro.

El también portavoz del grupo parlamentario Nacionalista Canario pide a los dirigentes populares en Canarias “que se olviden de las órdenes que reciben desde Madrid y se comprometan de una vez por todas con la ciudadanía canaria”.

“La obligación del Estado es equiparar y cohesionar a las comunidades autónomas sean ricas o pobres, y lo contrario es fomentar la desafección”, destaca.

Etiquetas
stats