CC presenta un manifiesto para “renovar ideas” en el partido

Foto de familia tras el Consejo Político Nacional de Coalición Canaria (Twitter @coalicion).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Coalición Canaria (CC) apostará por “renovar ideas” y “escuchar a militantes y ciudadanos” a la hora de definir sus futuros programas electorales tomando como base un manifiesto que ha promovido bajo título #Canarias20 y que tiene previsto aprobar este sábado.

Ese día, la organización nacionalista ha convocado en Gran Canaria una conferencia política con el propósito de cerrar el contenido de dicho manifiesto, que se ha redactado a partir de un estudio contratado a las dos universidades de las islas y varias resoluciones aprobadas por el Parlamento regional, señala CC en un comunicado.

Al texto se han incorporado, además, gran parte de las 336 aportaciones que han planteado militantes del partido y diferentes colectivos sociales a los que se ha invitado a colaborar en el documento durante un proceso de participación ciudadana abierto a tal fin, destacan los nacionalistas.

El objetivo último de esta iniciativa de CC es “seguir liderando el desarrollo futuro del archipiélago”, según se indica en el escrito, en el que se añade que la organización pretende también que su manifiesto sirva de herramienta para contribuir a “impulsar la modernización de Canarias” y “reforzar la identidad del pueblo canario en el contexto europeo y mundial”.

Para ello, el partido apuesta por “construir un proyecto común y conectar con la sociedad en general para escuchar, compartir y consensuar objetivos colectivos”.

Los nacionalistas anticipan que #Canarias20, que “será el eje de las futuras políticas de CC y se desarrollará en los programas electorales de 2015”, apunta ocho ejes estratégicos de trabajo, entre los que se citan: “Más autogobierno en la economía global”, “más calidad, competitividad e innovación para garantizar el crecimiento”, “ser líderes en el Atlántico Medio” y “nuevos compromisos con la sostenibilidad y la cohesión social”.

El documento incluye, además, un código ético para los cargos públicos y orgánicos que deberá ser ratificado por los candidatos de Coalición Canaria en las futuras elecciones.

El proceso puesto en marcha por el partido en torno a este manifiesto finalizará con la celebración de la conferencia política programada para este sábado.

Etiquetas
stats