''CC quiere mantener buena imagen con el 15-M''

Democracia Real Ya Tenerife, como parte integrante del Movimiento 15M, ha señalado que la propuesta realizada por el portavoz parlamentario de CC, José Miguel Barragán, en las cuales afirma que el Parlamento regional debe analizar las reivindicaciones de este movimiento social, no es más que “demagogia, un brindis al sol y pura fachada, una afirmación que están obligados a mantener en público porque saben de la simpatía que despierta este movimiento entre la ciudadanía, una simpatía que es inversamente proporcional al descrédito y la desafección que los políticos despiertan entre esa misma ciudadanía”.

A través de una nota de prensa, Democracia Real Ya Tenerife ha considerado imposible que haya voluntad “real” en Coalición Canaria de escuchar y aplicar las reivindicaciones del Movimiento 15M cuando “se empeña en mantener la ley electoral más injusta y menos representativa de Europa, denunciada incluso como tal en la Comisión Europa”.

“Es difícil creerlos cuando brillan por su ausencia las iniciativas legislativas populares que en el Parlamento se han tramitado en todos estos años. Sin ir muy lejos, hace un par de años rechazaron ustedes una ILP presentada por Ben Magec y avalada por más de 45.000 canarios y canarias que pedían que se preservara nuestro medio ambiente de la construcción y el desarrollismo desaforado por el que apuestan ustedes”, recordó esta plataforma.

Según Democracia Real Ya, “es difícil pensar que a los políticos les preocupa lo que piense la ciudadanía, cuando no hacen más que pedirnos que nos apretemos el cinturón y nada hacen por fiscalizar la acción política en un archipiélago salpicado de cargos públicos implicados en tramas de corrupción, cuando se nos piden estrecheces mientras se derrocha nuestro dinero en televisiones autonómicas que son altavoces propagandísticos o en policías autonómicas sin competencias”.

De igual forma, tilda de “complicado” pensar que a los miembros de CC “les preocupen las reivindicaciones del Movimiento 15M, que no son más que las reivindicaciones de la mayoría de los ciudadanos, cuando llevan años mermando la calidad de la Educación y la Sanidad públicas en beneficio del sector privado, cuando sabemos que son dos pilares básicos del estado del bienestar por el que tanto lucharon nuestros padres”.

Dicho esto, Democracia Real Ya Tenerife ha dicho que es fácil entender que el ofrecimiento de Barragán “no ofrece ninguna confianza”. “Aunque no hay mal que por bien no venga, y como han de estar ustedes cuatro años más en el Gobierno, son cuatro años los que tienen por delante para salir a la calle a escuchar lo que les dicen y lo que necesitan los ciudadanos. Si hacen eso, puede que la próxima vez que diga usted algo le creamos un poco más”, finaliza la plataforma.

Etiquetas
stats