El acuerdo entre CCN y NC para las elecciones de 2010 se firmará “en las próximas semanas”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

El acuerdo entre Centro Canario (CCN) y Nueva Canarias (NC) para concurrir juntos a las elecciones autonómicas de 2010, según ha confirmado a Europa Press el presidente del comité insular del CCN en Tenerife, Melchor Núñez, está “sólo pendiente de una ratificación final” y se firmará “en las próximas semanas”.

El presidente del CCN, Ignacio González, ha anunciado este martes, en una entrevista concedida a El Día Televisión, que su partido y NC concurrirán juntos a las elecciones autonómicas. El líder centrista ha asegurado que la negociación se cerrará la semana próxima.

Por su parte, el también candidato del CCN a la Alcaldía de La Laguna, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que el trabajo y los acuerdos previos están “muy avanzados, sólo queda el acto formal de firmar una declaración política”. Ha recalcado que el CCN “da por hecho” que no habrá ninguna dificultad para que ambos partidos concurran juntos en coalición electoral al Parlamento de Canarias.

Núñez ha aclarado que sería “coherente” que NC y CCN llegarán a un acuerdo para concurrir juntos a “cuantas más instituciones mejor”. Pero el dirigente del CCN ha aclarado que este extremo debe acordarse “sin forzar las cosas”.

El presidente del comité insular ha subrayado que gracias a esta coalición CCN y NC tendrán más posibilidades de entrar en la Cámara autonómica, ya que en 2007, cuando concurrieron por separado, ambas fuerzas quedaron fuera por la barrera del 6 por ciento que impone la ley electoral.

Núñez ha insistido en que el acuerdo se cerrará “en las próximas semanas, es un problema simplemente de calendario, hay un clima muy favorable”. Ha matizado que la coalición no se constituirá como tal hasta que no se inicie el proceso electoral.

Etiquetas
stats