El pleno del Cabildo majorero acuerda crear la Escuela de Arte y Diseño de Fuerteventura

Edificio del Cabildo de Fuerteventura.

Canarias Ahora

Puerto del Rosario —

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha acordado este lunes impulsar la creación de la Escuela de Arte y Diseño de Fuerteventura para que los jóvenes que deseen cursar estudios relacionados con las artes pláticas y el diseño no tengan que trasladarse a otras islas del Archipiélago. Desde la Institución confían en que si se logra agilizar el convenio pertinente con la Consejería de Educación, para el curso 2015/2016 podría entrar en funcionamiento.

En la moción, que fue apoyada unánimemente por todos los grupos políticos, se incluyen entre los títulos a implantar los ciclos formativos de Grado Superior de Fotografía, Gráfica de Impresión, Gráfica Publicitaria e Ilustración, y el Ciclo de Grado Medio de Asistente al Producto Gráfico Interactivo.

De esta manera el Cabildo iniciará los trámites oportunos para la celebración de los convenios y acuerdos que procedan con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para así implantar los ciclos formativos pertenecientes a estas enseñanzas profesionales. Así, se abre la posibilidad de solicitar títulos de grado medio y superior pertenecientes a la Familia Profesional de Artes Plásticas y Diseño, posiblemente dependientes de la Escuela de Arte de Lanzarote.

Además, la Institución que preside Mario Cabrera se compromete a poner a disposición de la administración educativa los espacios necesarios para continuar con las gestiones orientadas a la implantación de ciclos formativos de la familia de Artes Plásticas y Diseño en la Isla para crear una escuela que los 110.000 habitantes de Fuerteventura nunca tuvieron. Uno de los lugares que se barajan para hacer esta escuela son los espacios que ocupan actualmente la UNED, en la antigua Universidad Popular.

Con este impulso los estudiantes majoreros que desean fomarse en el mundo artístico al terminar la ESO no tendrán que abandonar la Isla y afrontar los gastos de desplazamiento y alojamiento en Gran Canaria y Lanzarote, islas a las que habitualmente acuden estos jóvenes y que cuentan con Residencias Escolares.

Etiquetas
stats