El Cabildo de Gran Canaria invertirá 4,36 millones en obras de mejora en Ingenio

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Gran Canaria invertirá 4,36 millones de euros en diversas obras de mejora, así como de ampliación, restauración y acondicionamiento de infraestructuras, además de la realización de nuevos proyectos en el municipio de Ingenio.

Así, con este importe se impulsará la creación de la circunvalación al I.E.S. Ingenio y vial de acceso desde la Avenida de Los Artesanos en su primera fase para lo que se destinará casi 426.000 euros dentro del Plan de Cooperación del Cabildo insular con los Ayuntamientos (PCA).

También servirá, según informó el Cabildo grancanario en nota de prensa, para continuar con la ampliación de las casas consistoriales en su quinta, sexta y séptima fase, que corresponden al Plan Insular de Obras y Servicios (PIO) y que representa un coste de 915.233 euros.

Además, otra de las obras que se ejecutará con financiación insular es la del Centro Cultural del municipio en la que se invertirá 2,55 millones de euros. Asimismo, se contempla la actuación del acondicionamiento de espacios libres para mercadillos, que supondrá 300.000 euros (PCA).

Por otro lado, también se llevará a cabo el vial perimetral entre las calles Antonio Guadalupe Verde y Hernán Cortés, en su segunda fase. La obra representará más de 116.000 euros de presupuesto.

A estas obras se unirán la subvención que se ha otorgado al Ayuntamiento para que ejecute la electrificación del barrio del Vejete, que permanecía sin luz eléctrica hasta la fecha, acción en la que se ha invertido casi 50.000 euros.

Etiquetas
stats