El Cabildo de Tenerife analiza a través de un estudio las necesidades “reales” de los emprendedores en la isla

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife está analizando las necesidades “reales” de los emprendedores mediante un proyecto financiado por el Servicio Canario de Empleo. El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, señaló, en un comunicado, que “de esta forma se podrá evaluar la percepción que tienen los emprendedores de los servicios que actualmente presta el Cabildo, detectar las necesidades que no están cubiertas y, en consecuencia, poner en marcha nuevos instrumentos dirigidos a este colectivo”.

El objetivo fundamental de este proyecto es “minimizar” las dificultades por las que pasan las empresas, tanto en sus inicios como en los primeros años de vida, con el fin último de facilitar su consolidación y favorecer la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo.

Como primer paso, el Cabildo ha querido conocer el devenir de las empresas a las que la Corporación insular ha otorgado alguna subvención en los últimos cinco años. Una vez cuantificados más de 190 proyectos en la primera fase de la investigación, se ha realizado una encuesta telefónica exhaustiva en la que se incide en diferentes aspectos que sirven para determinar la situación actual y la evolución de los emprendedores.

En la siguiente fase del proyecto, que comenzará esta misma semana, se utilizará una metodología basada en grupos de discusión y entrevistas en profundidad en la que participarán parte de los emprendedores anteriormente analizados. Una vez obtenida la información y se disponga de resultados, “se implementarán las medidas que sean necesarias a partir de los datos obtenidos”, concluye el consejero insular.

Etiquetas
stats