Canarias remite al Consejo Económico y Social la reforma de la Ley de Cajas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de Canarias, a propuesta del consejero de Economía y Hacienda, Jorge Rodríguez, acordó este jueves remitir al Consejo Económico y Social de Canarias el anteproyecto para la modificación de la Ley de Cajas de Ahorros de Canarias, como inicio de los trámites de audiencia del mismo.

La modificación de la actual norma se debe a la obligación de adaptar el texto canario al actual marco legislativo, desarrollado por el Real Decreto-ley 11/2010, de 9 de julio, según informó el Ejecutivo en un comunicado.

Los cambios recogidos en el texto “pretenden mejorar” la capacidad de capitalización de las Cajas; profesionalizar sus órganos de gobierno al exigir mayor cualificación y experiencia a los miembros de dichos órganos; y la introducción de nuevas formas de ejercer la actividad financiera por las Cajas de Ahorros.

Una vez recibido el informe del CES, el Gobierno realizará las modificaciones oportunas en el texto actual y lo remitirá al Consejo Consultivo, que emitirá un segundo informe sobre la legalidad del texto. Posteriormente, la nueva Ley de Cajas de Ahorros de Canarias será remitida al Parlamento autonómico, como órgano competente para su aprobación definitiva.

Etiquetas
stats