Canarias exige al Estado el pago inmediato de los 93 millones de euros pendientes para políticas de Empleo

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, durante una de sus intervenciones en el pleno del Parlamento regional. (Efe/Cristóbal García).

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, ha reclamado este viernes al Gobierno de España que transfiera de manera inmediata los 93 millones de euros que le corresponden a Canarias para financiar políticas activas de empleo y formación en 2015. 

“A día de hoy, 6 de noviembre, y a punto de cerrar el año, el Gobierno de Mariano Rajoy ha sido incapaz de hacer efectiva la distribución de fondos que se aprobó el pasado mes de abril, lo que evidencia la absoluta indiferencia que le produce el gravísimo problema del desempleo y sus consecuencias sobre la vida de la gente”, asegura la vicepresidenta.

Hernández considera que este hecho es “injustificable” y muestra “un trato injusto” para los desempleados canarios. La consejera recuerda que esta situación se repite “todos los años” y ocasiona perjuicios a la gestión y ejecución de las políticas de empleo.

En declaraciones a los medios de comunicación recogidas por Efe, ha dicho que es “un escándalo” que el Ejecutivo central no haya transferido esta partida, lo que podría ser una “artimaña” para retrasar el pago y así que el Gobierno canario no pueda ejecutarlo antes de fin de año y tenga que devolverlo.

Por ello, la vicepresidenta ha reclamado que lleguen “ya” los 93 millones porque es “imposible” hacer cursos de formación para desempleados en un mes.

El Ejecutivo canario ha adelantado la mitad de esta partida, si bien no puede financiar las políticas activas de empleo en su totalidad porque dejaría de cumplir con el déficit impuesto desde el Gobierno central, ha señalado Hernández.

Etiquetas
stats