eldiario.es

Menú

Canarias prevé ahorrar hasta 130 millones con la reducción salarial a los funcionarios

PREVISIÓN DEL GOBIERNO SOBRE EL AJUSTE SALARIAL

El director general de la Función Pública reitera la "voluntad negociadora" del Gobierno de Canarias.

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Canarias prevé ahorrar entre 120 y 130 millones de euros con la reducción salarial del 5% a sus empleados públicos. Así lo ha asegurado este viernes Aarón Afonso, director general de la Función Pública del Ejecutivo regional, en declaraciones al programa Tiempos Modernos, de CANARIAS AHORA RADIO,

Afonso ha lamentado que los sindicatos de funcionarios abandonaran el pasado miércoles la mesa donde se discutía el Anteproyecto de Ley de Medidas administrativas y de modificación de normas tributarias y ha insistido en la "voluntad negociadora" del Gobierno. "Sabemos que la reducción del 5% es una medida durísima y que implica un nuevo sacrificio a los empleados públicos, pero es necesaria para que no haya despidos", ha afirmado .

El director general ha explicado que el Gobierno de Canarias debe acometer un recorte de 800 millones de euros para cumplir los objetivos de estabilidad presupuestaria cuando las cuentas para 2012 en la comunidad no alcanzan los 7.000 millones, de los cuales 2.700 están destinados al capítulo 1 de personal.

Afonso ha resaltado que el Ejecutivo "ha atendido las propuestas y sugerencias" de los empleados públicos en temas como la centralización de compras, los recortes en telefonía fija y móvil o la regulación del parque de coches. ''No estamos poniendo sobre la mesa ni cierre ni privatizaciones de hospitales, como sí están haciendo otras comunidades, y no entendemos que los sindicatos no se hayan mostrado receptivos ante medidas que no suponen destrucción de empleo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha