eldiario.es

Menú

Carlos Alonso también cree que la gestión en dependencia podría ser "mejor"

El presidente del Cabildo de Tenerife apoya la nueva nueva Ley de Servicios Sociales que ha propuesto Fernando Clavijo

- PUBLICIDAD -
Fernando Clavijo y Carlos Alonso en rueda de prensa.

Fernando Clavijo y Carlos Alonso en rueda de prensa.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha reconocido este viernes que la gestión en dependencia en Canarias podría ser "mejor", pero ha abogado por centrarse en las "mejoras" del sistema y ha apoyado la nueva Ley de Servicios Sociales anunciada por el candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia, Fernando Clavijo.

"Lo que no tenemos es que enfrentarnos con la sociedad, y si la mayor parte de la sociedad opina que en el área de Bienestar las cosas son mejorables, pese a las restricciones económicas que entiendo, tenemos que estar con la sociedad", ha destacado en declaraciones a los periodistas.

En esa línea, ha remarcado que tanto las ONG como el sector social ven mejorable la gestión en materia de dependencia, pero "más allá de la crítica", ha señalado que el objetivo es "eliminar cualquier barricada que haya entre la gestión pública y la sociedad".

Por ello, ha animado a "debatir" sobre la futura Ley de Servicios Sociales basada en lograr más "claridad" en el catálogo de servicios, en el "no al copago" y en impulsar una "descentralización" en favor de ayuntamientos y cabildos "que tienen más cercanía al territorio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha