La zona de ocio del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria contará con 52 chiringuitos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

La zona de ocio del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, situada en la trasera de los edificios Elder y Miller, contará 52 chiringuitos, de los que 11 son chiringuays, y al igual que el año pasado, 16 son chiringays, 21 de estudiantes y 4 de patrocinadores.

En un comunicado, el Ayuntamiento capitalino explicó que en la parte trasera de la zona de ocio se podrá encontrar, además, un ventorrillo que representa un molino, 10 hamburgueserías y 10 puestos de comida. Además, dos atracciones y dos casetas de feria se ubicarán en la trasera del Edificio Elder.

En el parque de Santa Catalina, delante del escenario, se ubicarán los puestos de golosinas y un mesón, mientras que los ventorrillos podrán permanecer abiertos hasta las 3 de la madrugada de domingo a jueves, aunque sin música los domingos, lunes (a excepción del lunes de carnaval) y martes.

Los miércoles, en cambio, se admitirá hasta las 00.30 horas, y los jueves podrán disfrutar de ella hasta las 01.30 horas.

Ya de cara al fin de semana el panorama cambiará los viernes, sábados y el lunes de carnaval, cuando la actividad se mantendrá hasta las 5 de la madrugada, aunque la música tendrá cabida hasta media hora antes del cierre de establecimientos.

Por su parte, las atracciones funcionarán de lunes a sábado de 12.00 a 24.00 horas, y los domingos y festivos de 10.00 a 24.00 horas.

En aras de hacer compatible el derecho al ocio y la diversión con el derecho al descanso, no sólo se establecen limitaciones horarias, sino que este año, el Escenario Boulevard, situado junto a la zona de ocio, mirará por primera vez hacia el mar, de forma que se evitará la propagación del ruido hacia los edificios colindantes. Este escenario acogerá conciertos de orquestas locales y la animación musical de Djs durante el periodo festivo.

Etiquetas
stats