eldiario.es

Menú

Césped bajo sospecha en Arguineguín

LA ADJUDICACIÓN DE LA HIERBA DEL CAMPO DE FÚTBOL, OTRO CASO DE PRESUNTA PREVARICACIÓN EN MOGÁN

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Mogán sigue bajo la sospecha generalizada de corrupción durante el mandato que, a punto de concluir, ha presidido Francisco González (PP), imputado de seis delitos por la Justicia, junto a su mano derecha y teniente de alcalde, Onalia Bueno, en la Operación Góndola.

Esta vez la presunta actuación ilícita se centra en la concejalía de Deportes, que dirige José Daniel García, por un presunto delito de prevaricación a la hora de adjudicar la oferta ganadora del concurso para implantar el césped artificial en el campo de fútbol de Arguineguín.

La actuación investigada se centra en la empresa adjudicataria de la instalación del césped artificial, Poligras Ibérica, y la decisión personal del concejal de Deportes, Agricultura y Protección Civil del grupo de gobierno del Partido Popular de cambiar motu propio, sin informes técnicos de por medio, la oferta ganadora.

La orden de asfaltar el cauce del barranco de Arguineguín, para acceder al campo de fútbol el día de la inauguración oficial del nuevo césped, también ha sido objeto de investigación, si bien no se ha podido determinar de quién partió la orden para que el coche oficial del presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria, pudiera acceder sin problemas al recinto deportivo: si del Consejo de Aguas o del propio Ayuntamiento moganero. Pero el asfaltado sigue ahí tres años después.

Lo cierto es que, al final, el césped artificial que se implantó en Arguineguín, inaugurado por el presidente del Cabildo en septiembre de 2004, no fue, en sus características técnicas, el ofertado en primera instancia por Poligras Ibérica, según ha podido constatar este diario en un campo que ya presenta deficiencias en su superficie sólo tres años después de su inauguración.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha