Comienza la construcción de las 62 viviendas de promoción municipal de La Viuda y La Cardonera (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Candelaria (Tenerife) ha informado en un comunicado de que ha comenzado la construcción de la promoción de Viviendas de Promoción Municipal La Viuda y La Cardonera, una vez se ha firmado recientemente el acta de replanteo.

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, apunta que se construirán 62 viviendas de promoción municipal. En concreto, en La Cardonera se realizarán 32 viviendas, garajes, trasteros y locales, mientras que en La Viuda se construirán 30 viviendas, garajes y trasteros, siendo ambas promociones de Régimen Especial con lo que los ingresos de los adjudicatarios no pueden ser superiores a los 18.901 euros.

García Trujillo destaca que con el comienzo de estas obras estarán iniciadas las 3 promociones de viviendas públicas que va a realizar el Ayuntamiento de Candelaria y que cubren una parte de la demanda de vivienda de los vecinos de Candelaria.

En este sentido, el Ayuntamiento de Candelaria seguirá trabajando en la promoción de viviendas de promoción pública, así como de viviendas sociales en colaboración con el Instituto Canario de la Vivienda que es el encargado de realizar estas viviendas, para seguir atendiendo la demanda de viviendas en el municipio y es que no que hay que olvidar que se presentaron más de 300 solicitudes para acceder a estas viviendas de promoción pública.

El concejal de Vivivienda, Domingo Ramos, señala que la promoción que va más avanzada es la de Amance que comenzó a principio de diciembre y en la que se construirán 8 viviendas y trasteros. Lo que respecta a las viviendas de La Cardonera y La Vienda cuentan con un presupuesto de más de 5 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

Etiquetas
stats