La Comisión de RTVC rompe el consenso entre CC, PP y PSC

La Comisión de Control de Radiotelevisión Canaria ha roto, como era de esperar tras la polémica previa a su constitución, el amplio consenso con el que se han constituido el resto de comisiones del Parlamento de Canarias. La polémica entre el PP, que aspiraba a presidirla, y los grupos que apoyan al Gobierno regional ha hecho que el nacionalista José Luis Perestelo haya sido elegido por 10 votos (CC-PSC) y una abstención (Grupo Mixto).

Los conservadores, que hasta el último minuto no han renunciado a dirigir la Comisión de RTVC y que han acusado a nacionalistas y socialistas de utilizar el “rodillo parlamentario” para impedirlo, apoyaron con sus seis votos a Jorge Rodríguez, que finalmente será el vicepresidente de la misma, pues para este cargo contó con el apoyo del Pacto. El socialista Alpidio Armas, como secretario, completa el organigrama de la Comisión.

Tras constituirse la Mesa, Perestelo lamentó que “el consenso no haya sido posible en esta ocasión”, lo que para él constituye “un reto más para conseguir ser el presidente de todos los diputados y diputadas de esta comisión” al aplicar con “objetividad” el Reglamento.

Asimismo, Perestelo ha recordado que la Comisión de RTVC tendrá en esta legislatura el “trabajo interesante e ilusionante” de sacar adelante “la nueva Ley de la Televisión pública canaria”, uno de cuyos objetivos es que el director del ente sea elegido por el Parlamento y crear, además, el Consejo Audiovisual.

“Espero que consigamos la mejor ley para la mejor radio y televisión públicas”, culminó antes de concluir la sesión.

Etiquetas
stats