Condenan al ex concejal de Urbanismo de Tías

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado al ex concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Tías y ex secretario de la agrupación local, José Alberto Reyes (PSOE), a dos años y tres meses de prisión y a un año y medio de inhabilitación para cargo público por un delito de falsedad documental.

Los hechos por los que ha sido condenado se remontan a septiembre de 2000, cuando la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) detectó que la empresa Indelasa construyó un depósito de áridos en suelo rústico sin tener la calificación territorial del Cabildo ni la licencia municipal.

El Ayuntamiento de Tías, en el que Reyes era concejal de Urbanismo, abrió un expediente sancionador a la empresa y ordenó “la reposición de la realidad física alterada”. La Apmun preguntó posteriormente al Ayuntamiento si había procedido al derribo.

Un año después, el Ayuntamiento contestó que el procedimiento sancionador “había finalizado con el abono de la correspondiente sanción” y que las obras “habían sido legalizadas”, pero refiriéndose a otra obra distinta. La Audiencia considera que Reyes fue el responsable de esa falsedad.

Etiquetas
stats