Denunciados tres mariscadores furtivos en Costa Calma (Fuerteventura)

El marisqueo en época de veda puede acarrear multas de 301 a 60.000 euros

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 24 (EUROPA PRESS)

Los servicios de la Agencia de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, con el apoyo de la Policía Local de Pájara, localizaron el pasado viernes a tres mariscadores furtivos que fueron sorprendidos en la zona de Agua Liques (Playa Agua Tres Piedras), en la de costa barlovento de Costa Calma, tras recolectar 100 kilogramos de mejillones ('Perna perna') y otros 5 kilogramos de lapa negra ('Patella candei crenata').

Las tres personas, J.M.H.S., residente en Puerto del Rosario, U.C., natural de República Dominicana, y M.S.S., natural de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) han sido denunciados por la pareja de agentes responsable de la actuación por marisqueo ilegal en época de veda, al contravenir las órdenes regionales de 3 de junio de 2010, 27 de julio de 2004 y 16 de julio de 2006, según informa la corporación insular en un comunicado.

La consejera de Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, Natalia Évora, agradeció la participación en la actuación de la Policía Local de Pájara, “que acudió rápidamente a apoyar a los agentes” de la corporación insular “nada más recibir el aviso”.

Además, tuvo palabras de reconocimiento para los agentes de Medio Ambiente del Cabildo “que han completado con éxito una nueva actuación contra el marisqueo ilegal”.

El marisqueo en época de veda está tipificado en la Ley de Pesca de Canarias como sanción administrativa grave, que puede acarrear multas de entre 301 y 60.000 euros.

Etiquetas
stats