eldiario.es

Menú

Canarias prevé incorporar al sistema a más de 3.000 nuevos dependientes antes de 2017

La consejera Patricia Hernández asegura que la lista de espera se ha reducido en más de 15.000 personas

"A día de hoy están siendo atendidas 15.354 personas de las 30.518 con derecho a prestación y seguiremos con este trabajo para ir aumentando esta cifra", afirma

- PUBLICIDAD -
La vicepresidenta del Gobierno canario Patricia Hernández

La vicepresidenta del Gobierno canario, Patricia Hernández Canarias Ahora

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, prevé la incorporación de más de 3.000 nuevos dependientes dados de alta en el sistema antes de que finalice el año, y por lo tanto, "está a punto de cumplir con su compromiso fijado para este año", según informó este martes la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias.

Hernández explicó durante su comparecencia ante el pleno del Parlamento regional que "en lo que va de año hemos dado de alta a 2.490 personas, por lo que este año podremos alcanzar el objetivo fijado", unos datos que "ponen de manifiesto el esfuerzo que está haciendo la Consejería con el fin de optimizar los recursos y la gestión en materia de dependencia para mejorar la vida de las personas dependientes".

Al respecto, destacó la intensa labor que están haciendo los funcionarios para estudiar, valorar y resolver las solicitudes pendientes y recordó que "el cambio de ritmo que hemos dado en la gestión en dependencia nos ha permitido reducir la lista de espera en más de 15.000 personas".

Asimismo, Hernández aclaró que "desde el pasado mes de junio y hasta la fecha, las nuevas altas mensuales en el sistema superan las 600 personas". En este sentido, recordó que "a día de hoy están siendo atendidas 15.354 personas de las 30.518 con derecho a prestación y seguiremos con este trabajo para ir aumentando esta cifra".

La vicepresidenta del Ejecutivo reiteró una vez más que "esta situación la ha provocado el Gobierno de Rajoy, que trituró la dependencia vaciándola de financiación, recortando 12.000 millones a la dependencia en cuatro años".

Por último, destacó que la situación de las personas dependientes en Canarias "es una de mis prioridades, porque a los socialistas nos importan las personas en situación de dependencia, que tienen derechos reconocidos que los responsables públicos debemos garantizar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha