Descubren a Pepe López con un coche de Marcos Brito

La Policía Local de Puerto de Cruz descubrió este martes al director de Mi Tierra TV, José López Peraza (conocido por Pepe López), conduciendo sin carné un vehículo, de la marca Mitsubishi que resultó ser propiedad del alcalde, el nacionalista Marcos Brito.

El cuerpo de seguridad del municipio se encontraba realizando un control de tráfico cuando, alrededor de las 18.00 horas, pararon el coche del periodista que, al pedirle la documentación, resultó que conducía sin tener el permiso de la Dirección General de Tráfico.

Según han confirmado fuentes de la Policía Local a ACN Press, además de ser propiedad de Marcos Brito, el propio regidor sería el tomador del seguro que cubre los daños ocasionados por este coche, que es utilizado habitualmente por el periodista.

La Policía ha abierto diligencias por unos hechos que pudieran ser constitutivos de delito, según marca el Código Penal. En los casos de conductores sin carné la pena prevista es de tres a seis meses de prisión.

Poémicos ataques

Desde su programa El Chanchullo, Pepe López se dedica a comentar la actualidad política local. Su espacio es conocido por los furibundos ataques que envía a todos los rivales políticos del alcalde Marcos Brito.

A principios de año, José López, fue condenado por vulnerar el honor de la secretaria general del PSC, María Jesús Ferrer. Según la sentencia del Juzgado de Primera Instancia Número Tres de Puerto de la Cruz, López deberá pagar una indemnización de 6.000 euros a la también edil del consistorio portuense. Esta condena, que no era firme, consideraba probado que el director del canal de televisión llamó “goda”, “ruin” o “abusadora” a la dirigente socialista.

Etiquetas
stats