Detenido un hombre mientras abandonaba un chalé que acababa de robar en Santa Brígida (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de la Villa de Santa Brígida, en Gran Canaria, procedieron a la detención de un joven de 26 años, vecino de Las Palmas de Gran Canaria, cuando abandonaba un chalé del barrio del Monte Lentiscal con numerosos objetos sustraídos, tales como platería, figuras de marfil, candelabros, libros, lámparas y una colección de sellos de cuantioso valor.

Por su parte, el detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales, así como varias causas judiciales pendientes. Se da la circunstancia que el día de la detención, el citado individuo tenía que haber comparecido en un juzgado de la ciudad por otro procedimiento judicial pendiente, según informó hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.45 horas de este martes cuando la policía tuvo conocimiento de que los propietarios de la vivienda sorprendieron a un joven en su inmueble, cargando en un saco y bolsas numerosos objetos de decoración y depositándolos en un solar exterior.

En ese momento, una patrulla acudió al lugar y tras una batida pudo localizar al sospechoso, identificándolo como J.E.G.M., de 26 años, quien fue detenido como supuesto autor de un robo con fuerza en las cosas. Finalmente, el detenido fue trasladado en primera instancia a la comisaría policial, donde se instruyeron las primeras diligencias y posteriormente entregado a la Guardia Civil de la Vega de San Mateo.

Etiquetas
stats