Detenido un joven en Tenerife tras estafar a varias distribuidoras de telefonía móvil

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Laguna (Tenerife), han detenido a M.A.N.B. de 24 años como presunto autor de diversas estafas a distribuidores de telefonía móvil de la zona metropolitana, utilizando para ello documentación falsificada.

Los policías, según informaron en un comunicado, iniciaron la investigación a raíz de la información facilitada por un empleado de una compañía distribuidora de telefonía móvil, al cual le había infundido sospechas la documentación de extranjero aportada por un cliente para efectuar una portabilidad.

Tras diversas gestiones con diversos distribuidores de la zona metropolitana Santa Cruz-La Laguna, se reveló la actividad de un joven, no residente en la isla, que aprovechaba sus cortas estancias en la misma para desarrollar su actividad delictiva.

El joven, de nacionalidad española pero haciéndose pasar por súbdito belga, presentaba para identificarse documentación falsificada de Extranjero en Régimen Comunitario y documentos bancarios falsos, para adquirir tarjetas prepago de diversas operadoras móviles.

Posteriormente se dirigía a otro establecimiento y solicitaba la portabilidad de su línea telefónica, acogiéndose a un plan de precios de altas prestaciones, obteniendo de esta forma terminales de alta gama (Iphone, Sony Ericsson Arc,...) gratuitamente o a un importe muy bajo. El destino final de dichos terminales adquiridos sería el de la venta bajo encargo o utilizando las diversas vías de comercio online.

Una vez identificado plenamente el autor de los hechos y establecido su “modus operandi”, se procedió a su localización y detención en el interior de un Centro Comercial de esta capital, frustrando sus últimas operaciones, que se encontraban pendientes de confirmación por las diversas operadoras.

Solicitado el correspondiente mandamiento judicial, se procedió a registrar la habitación de hotel en la que se hospedaba el detenido, interviniendo diversa documentación bancaria falsificada, numerosas tarjetas prepago de diferentes operadoras y varios terminales telefónicos de alta gama.

El detenido, al cual le constan diez detenciones anteriores, nueve de ellas por estafas o falsificación de documentos, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife junto con las diligencias instruidas.

Etiquetas
stats