Detenido tras ser sorprendido robando el cable de una grúa a 20 metros de altura en Candelaria (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil del Puesto de Candelaria (Tenerife) ha detenido a un hombre, de 37 años de edad y vecino del municipio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras ser pillado 'in fraganti' cuando se encontraba a 20 metros del suelo robando el cable de una grúa, informó hoy le Benemérita en un comunicado.

De esta manera, el hombre fue sorprendido por un ciudadano en una parcela en construcción, cuando estaba encaramado a una grúa, a unos 20 metros de altura, portando una mochila a la espalda y unos alicates. Acto seguido pasó aviso a la Guardia Civil, personándose en el lugar una patrulla del referido Puesto.

Al percatarse de la presencia policial, el detenido huyó del lugar, quedando tanto en la parte inferior como en la superior de la grúa cortes en los cables listos para ser sustraídos con tan solo tirar. A pesar de la rápida huida, pudo ser detenido.

Por su parte, indagaciones posteriores del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto de Candelaria han esclarecido, gracias a esa detención, otros hechos delictivos similares en los que se encontraba presuntamente implicada la misma persona.

Así, se relaciona al sospechoso con un delito por falta de hurto de cable ocurrido el pasado tres de mayo; otro delito por robo con fuerza en las cosas ocurrido entre los días 11 y 12 de mayo pasados, también consistente en cortar los cables de una grúa instalada en una obra; y una falta de hurto de cable de cobre ocurrido entre el pasado 15 y 17 de mayo en otra obra en fase de construcción de donde se sustrajeron cables que estaban introducidos en el interior de los tubos corrugados.

Finalmente, todos esos hechos tuvieron lugar en diferentes zonas del municipio de Candelaria.

Etiquetas
stats