Dimas Martín abandona Tahíche para pasar las fiestas en casa

El líder del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Dimás Martín, expresó este viernes su alegría tras abandonar la cárcel de Tahíche, después de que se le concediera el tercer grado y un permiso especial para pasar las navidades en su casa, donde se encuentra con su familia.

Martín que salió del centro a primeras horas de este viernes permanecía en la cárcel desde el pasado 21 de diciembre de 2006, hace justo un año, para cumplir una pena de ocho años de prisión por los delitos de malversación de caudales públicos, fraude a la hacienda pública y contra la Seguridad Social.

Estos delitos se produjeron durante su gestión al frente del complejo agroindustrial de Teguise, entre los años 1991 y 1994, durante su etapa como alcalde de este municipio lanzaroteño.

Martín presidió el complejo agroindustrial, que fue creado a iniciativa suya para comercializar la producción agrícola y ganadera de la isla, y fue condenado por la Audiencia de Las Palmas por apropiarse de 2,3 millones de euros de la empresa, entre otras cuestiones.

El político está inhabilitado para ejercer cualquier cargo público durante quince años.

El líder del PIL ha anunciado que ofrecerá una rueda de prensa este sábado.

Esta es la cuarta condena que cumple en la cárcel de Tahíche Dimas Martín, que fue además de alcalde de Teguise, presidente del Cabildo de la isla, parlamentario regional y senador.

A mediados del pasado mes de octubre, Dimas Martín recibió dentro de la prisión la noticia de que le había sido concedido por Instituciones Penitenciarias el tercer grado, pero la medida fue revocada horas después, según informaron en su día fuentes de la familia.

Etiquetas
stats