eldiario.es

Menú

El Ejecutivo canario eleva al Consultivo el proyecto de decreto sobre las listas de empleo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Se constituirá una única lista que se ordenará mediante un concurso de méritos

- PUBLICIDAD -

Se constituirá una única lista que se ordenará mediante un concurso de méritos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha acordado, en su reunión de hoy, solicitar dictamen al Consejo Consultivo de Canarias sobre el Proyecto de Decreto por el que se establece el procedimiento de constitución de listas de empleo para el nombramiento de funcionarios interinos en los sectores de administración general y docente no universitario de la Administración Pública, así como del personal estatutario temporal en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud.

El Ejecutivo regional justifica que este proyecto de Decreto nace de la necesidad de dotar a la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias de un sistema uniforme que, mediante "una adecuada consideración de la aptitud de los aspirantes, le permita en todo momento asegurar la continuidad en la prestación del servicio público".

Además, "se sustenta en la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público, que establece la selección de los citados funcionarios mediante procedimientos ágiles que respetarán, en todo caso, los principios de igualdad, mérito y capacidad", añade.

TRAS EL ACUERDO CON LOS SINDICATOS

La remisión de este nuevo Proyecto de Decreto al Consejo Consultivo se realiza después de haber llegado a un acuerdo con los diferentes sindicatos, sobre el contenido del mismo, el pasado mes de mayo.

La principal novedad de este sistema radica en la configuración de las listas de empleo en base a los méritos adquiridos en el periodo después de cada procedimiento y no en la antigüedad como se hacía hasta ahora.

Este acuerdo establece que se constituirá una única lista que se ordenará mediante un concurso de méritos por el que se podrá obtener una puntación máxima de diez puntos. Para formar parte de esta lista será obligatorio la participación en los correspondientes procesos selectivos.

MÉRITOS VALORADOS

Los principales méritos valorados serán, por un lado, la nota de oposición y la experiencia laboral; no obstante ésta última se medirá según lo que establezcan las bases de la convocatoria de cada departamento. Ambos méritos, que tendrán el mismo peso, podrán ser valorados con un máximo de cuatro puntos cada uno.

A estos aspectos habrá que sumar la regulación que realicen los diversos departamentos competentes de otros dos méritos, siempre que, uno de ellos o ambos, sea la formación y un informe sobre la práctica profesional que se realice sobre el periodo de un año o un curso académico. Por cada uno de esos méritos se podrá alcanzar una puntuación máxima de tres puntos.

Asimismo, este acuerdo contempla el mantenimiento del Plan de Claustros Inestables de Educación por cuatro años, contados a partir de la entrada en vigor del futuro Decreto. No obstante, antes del vencimiento de dicho plazo se estudiará la necesidad de mantener dicha medida, precisa el Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha